Category: Opinión

Mercadeo y gestión humana: Las dos caras de la reputación corporativa

POR ISMAEL CALA @CALA Recientemente, LinkedIn publicó el listado actualizado de las compañías donde todo el mundo anhela trabajar. Allí coexisten las marcas más emblemáticas, aquellas que representan los productos y servicios preferidos por el mercado global, entre ellas, Alphabet, Amazon, Facebook y Apple. La estrategia de comunicación de dichas empresas, lejos de enfatizar los
Leer más

Fracaso y Resiliencia

Fracaso y resiliencia: tres claves para crecer al caer Por Isamel Cala @Cala La continua hiper-exposición a la que nos somete el nuevo paradigma de la comunicación social, ha generado una especie de fobia al fracaso. Existe un profundo miedo al desacierto, que inhibe tanto a personas como empresas de proponer ideas, embarcarse en nuevos
Leer más

La sociedad prematura

Las emociones que vivimos en el ámbito de lo personal se pueden traspasar a la esfera social. En efecto, el rencor, el resentimiento, la envidia o la venganza, por poner algunos ejemplos, han servido de combustible en medio mundo para que los ciudadanos cambien de voto, afiancen golpes de Estado o impulsen enjuiciamientos. Los seres
Leer más