SIB informa en Semana Santa los Subagentes Bancarios estarán disponibles

Superintendencia bancaria

SIB informa a ciudadanía que en Semana Santa los Subagentes Bancarios estarán disponibles para realizar transacciones y pagar servicios

Más de 5,800 subagentes bancarios están localizados en ferreterías, farmacias y otros negocios en cada pueblo del país

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos –SIB– informó a la ciudadanía que en esta Semana Santa los Subagentes Bancarios estarán disponibles en cada pueblo del país para realizar transacciones bancarias y pagar servicios.

El público tendrá a su disposición 5,800 subagentes bancarios establecidos en ferreterías, farmacias, colmados, supermercados y otros establecimientos.

Desde el año 2013, a partir de la puesta en vigencia del Reglamento de Subagentes Bancarios, aprobado por la Junta Monetaria, se ha facilitado el acceso al “banco” a la población para realizar operaciones de manera fácil, con seguridad y en horarios flexibles, en los comercios registrados como Subagentes Bancarios.

Los Subagentes Bancarios son personas físicas o jurídicas que ejercen actividades comerciales y han sido contratadas por las entidades de intermediación financiera para realizar operaciones a nombre de éstas y prestar servicios financieros. A través de los subagentes bancarios los usuarios del Sistema Financiero pueden realizar de forma rápida y segura pagos en efectivo de préstamos y tarjetas de crédito, envío o recepción de transferencias dentro del territorio nacional, depósitos en efectivo en cuentas de ahorros o corrientes, retiros en efectivo de cuentas de ahorros, venta, recarga y retiro de fondos asociados a tarjetas pre-pagadas, entre otras operaciones.

La SIB exhortó a la población aprovechar la Semana Mayor para meditar y actuar con responsabilidad.